miércoles, 2 de mayo de 2012

Actividad Bloque 2


ACTIVIDAD BLOQUE 2

Adaptación cuento  “TODA CLASE DE PIELES”. Adaptado para niños de 3 años:

En un país muy lejano, encima de una alta montaña, había un palacio  donde vivían dos reyes junto a su hija la princesa Cloe.
La princesa Cloe sería quien heredaría el reino, y para ello tenía que casarse con el príncipe Gaspar, un príncipe muy muy feo, bajito y sin pelo, ya que éste era muy amigo de los reyes. Como ella no quería casarse con él,(y para retrasar el convite),les propuso a sus padres una condición y ella aceptaría el enlace: Quería un vestido tan brillante como el sol, y otro vestido tan plateado como la luna. La princesa Cloe se creía que tardarían mucho tiempo en realizar sus vestidos, pero no fue así, tardó apenas días en tenerlos. Como vio que no la sirvió de nada, les dijo que también quería un abrigo con toda clase de pieles de animales (ya que esto igual sería más difícil de conseguir), pero una vez más se equivoco. Como vio que al final tendría que casarse con el príncipe Gaspar, decidió irse de su casa; Ella cogió sus dos vestidos, el abrigo de toda clase de pieles, y un collar que tenía un anillo, una flor, y una mariposa colgados en él.
Para salir de palacio sin que la reconociesen, se puso un gorro en la cabeza y el abrigo de toda clase de pieles, parecía otra, y entonces pudo salir de palacio. En el camino se encontró a un príncipe muy guapo, el cual le dijo que si quería trabajar para él en palacio; ella aceptó encantada. En palacio, se puso a trabajar en cocina.
Era el día del baile en palacio, y en este día el príncipe tenía que elegir princesa para casarse con él. La princesa Cloe al enterarse de esto, decidió poner su vestido tan brillante como el sol y bajar al baile; el príncipe, al verla, se enamoró de ella, pero él no sabía que esa bella mujer era la cocinera de palacio…
Al acabar el baile, le subió una sopa caliente, y dentro de la sopa metió la flor de su colgante. El príncipe se quedo alucinado al ver como la flor del colgante de aquella bella mujer había acabado en su sopa.
A la noche siguiente, continuó el baile, ya que el príncipe no había encontrado todavía a su princesa. La princesa Cloe se puso su otro vestido y bajó al baile, el príncipe la volvió a ver y bailaron juntos toda la noche. Al acabar, como todas las noches, la princesa con su abrigo de toda clase de pieles, le subió la sopa y dentro se encontraba la mariposa de su colgante. El príncipe al ver otra vez allí algo de la bella mujer, le pidió a la cocinera que se quedará hasta que se terminará la sopa. El joven príncipe la reconoció, ya que al ver su collar se dio cuenta de que la faltaba la flor y la mariposa, y sólo quedaba en su collar el anillo.
En ese momento el príncipe la pidió que se quitase el abrigo para confirmar si era ella, y efectivamente, llevaba el vestido tan plateado como la luna de esa noche. El príncipe se saco un anillo del bolsillo, y le pidió que si quería casarse con él. Ella encantada aceptó.
El príncipe y la princesa Cloe se casarón en palacio, y vivieron felices y comieron perdices.

1 comentario:

  1. Perfecto. Escribes de forma muy sintética. Cuando lo cuentes a los niños, seguro que te alargas más.

    ResponderEliminar