domingo, 27 de mayo de 2012

Reflexión Bloque 5


REFLEXIÓN BLOQUE 5


En este bloque he aprendido como se lleva a cabo una biblioteca de aula y como organizar, gestionar, como debe ser, y que libros debe tener nuestro rincón de lectura.

Yo pienso, que los maestros, ni casi nadie somos conscientes de la importancia que tiene la literatura en los niños; para fomentarlo tenemos que poner a su alcance los diferentes recursos, en un rincón de lectura, para así motivar a los niños a la lectura.

El contar con una biblioteca de aula y un rincón de lectura lo veo una de las cosas más imprescindibles para infantil. Aunque algunos niños de esta etapa no sepan leer no quiere decir que por ello no puedan disfrutar de los libros; por eso tampoco deben faltar libros con imágenes y sin textos, o libros con pequeños textos que los niños sepan identificar. 

Como he dicho antes, este tema es muy importante para mi labor como futura maestra porque he aprendido como debe ser un rincón de lectura y lo que debe haber, donde tiene que estar situado, como tiene como organizarse…

Decir, como conclusión final, que el rincón de lectura es un espacio donde los niños están en contacto con los cuentos, lo cual es muy importante para su vocabulario, su imaginación y la fantasía que te dan estos. Como he dicho antes, es algo que veo IMPRESCINDIBLE en un aula de infantil.



Y como despedida ya que es la última reflexión sobre esta asignatura, decir que es una asignatura que me ha encantado, que a todo el mundo le he dado el coñazo con la literatura infantil. Es una de las asignaturas que más me ha servido estudiado en esta carrera, la veo muy importante, ya que es importante conocer la literatura infantil, ya que al fin y al cabo, siempre les vamos a leer un cuento a nuestros alumnos, y tenemos que saber cuáles son los mejores para cada edad y lo veo muy importante. 

 Gracias Irune, por todo lo que he aprendido con tu asignatura (yo creo que ha sido la única en la que de verdad he aprendido y no he memorizado)

En resumen, me ha encantado esta asignatura. Me da pena que se acabe y despedirme pero…



¡FELICES VACACIONES DE VERANO!

1 comentario:

  1. Perfecto.

    :) Gracias, guapa. Ha sido un gusto conocerte y leer tu blog ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar