domingo, 27 de mayo de 2012

Reflexión Bloque 4


REFLEXIÓN BLOQUE 4


En este bloque hemos aprendido las diferentes estrategias para crear literatura en prosa y en verso para los niños y con ellos, lo cual me parece muy interesante y muy importante para mi labor como futura maestra.

En este bloque, para mi futuro, he aprendido que hay que motivar al niño para que sea creativo, y no quitarle esa creatividad ya que es importante que los niños (y los mayores) tengamos creatividad.

 Hay que preocuparse por la creatividad de los niños, ya que es importantísimo, porque si ellos quieren pintar un caballo de verde, hay que dejarles que lo pinten, porque eso es creatividad; y no decirles que un caballo no es verde. Los maestros, en todo momento de vemos fomentar la creatividad del niño.

He aprendido, que a la hora de crear un cuento, el profesor debe involucrar más al niño en esta actividad para desarrollar su creatividad y su imaginación, y no hacerlo nosotros y que luego ellos lo lean.

Es muy importante hacer a los niños participes de un cuento y nosotros hacerlos también para ellos, ya que gracias a ello les ampliamos vocabulario y motivamos al niño hacia la lectura. 


También he de decir que me han resultado muy interesantes las diferentes estrategias para la creación en prosa y en verso (desconocía la existencia de algunas).

He aprendido las que son más sencillitas para utilizar en el aula con los niños de infantil, y sin duda me quedo con la técnica del binomio fantástico, para mi es la más divertida.

Respecto a la actividad, gracias a ella y a lo visto en clase, he aprendido las diferentes formas de crear un cuento y que se pueden hacer de una forma sencilla y barata y con eso salen unos cuentos preciosos para utilizar y hacer en el aula de infantil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario