domingo, 6 de mayo de 2012

Actividad Bloque 3


ACTIVIDAD BLOQUE 3








La actividad de este bloque consistía en llevar a la práctica las diferentes maneras de contar un cuento. Estábamos en grupos de tres y cada uno interpretábamos uno, luego nos íbamos cambiando con el resto de los grupos de la clase.

Yo elegí el género de la narrativa con cuento, con el libro “Cuéntame otra vez la noche en que nací” (Para mí está actividad era un reto, y más con la narrativa con cuento que me parecía algo difícil). Elegí ese libro porque cuando hice la actividad del bloque 1 me encanto, me parece que el tema que trata es muy importante y la manera en la que el libro está escrito me parece fabulosa.

El cuento no me lo había preparado en casa, ya que iba a hacer otro en un principio, pero al final en el día cambié de idea y no puedo ensayarlo, pero como ya me lo había leído de antes y me lo sabía no fue tan mal.
Al principio me daba muchísima vergüenza, pero al final arranque. Mi primer grupo fueron María y Noelia. Las críticas, como era de esperar, no fueron muy positivas, pero en eso consistía. Me dijeron que para que resultará más sencillo y más divertido de seguir, a la niña protagonista debería de ponerla un nombre y no nombrarla en tercera persona, contarlo más como una historia y no describiendo las imágenes del libro, pero sí que me apoyara en ellas para desarrollar la historia; y una cosa positiva que me dijeron es que la entonación fue muy buena.

En el segundo grupo todo fue mucho mejor, le puse el nombre a la protagonista “Pepita”, no conté las imágenes, me apoyé en ellas y les pregunté que si veían a pepita donde estaba. Fue mucho mejor, y también buena entonación.

Con el resto de los grupos fue mucho mejor. Me desenvolvía mejor, iba perdiendo la vergüenza, y cambiaba un poco las frases porque claro como no lo leía, no decía siempre lo mismo, pero eso sí, la historia completamente igual.

He de decir que al principio la actividad no me gusto mucho por el tema de la vergüenza y porque no sabía cómo empezar, pero luego según la fui haciendo me encantó, perdí la vergüenza completamente y aprendí a hacer bien la narrativa con cuento.  



1 comentario: