domingo, 6 de mayo de 2012

Reflexión Bloque 3


REFLEXIÓN BLOQUE 3


En este bloque hemos hablado sobre las diferentes maneras que podemos contar un cuento a los niños (lectura, narrativa con libro y cuentacuentos), las cuales yo las conocía pera a la vez las desconocía; por ejemplo, no sabía que la lectura y la narrativa con libro eran diferentes formas de contar un cuento, pero sí, tiene sus grandes diferencias.

He aprendido como contar un cuento, como hacer que ese cuento no sea aburrido para los niños, se entretengan y disfruten con la lectura; y esto como futura maestra lo tengo que tener muy en cuenta.
En esta reflexión, he de decir que las tres técnicas son muy buenas para contar un cuento al niño, pero hay unas más difíciles de desarrollar que otras, y con esto hay que tener cuidado porque el niño se nos aburre. Por lo menos para mí, la que más me gusta y la que veo más entretenida a la hora de contar un cuento, es la figura del cuentacuentos; me parece superdivertida y muy entretenida, porque aquí los niños participan bastante. 

Respecto a la lectura y a la narrativa, me parece muy difícil la lectura porque hay que estar a la vez que “lees” muy pendiente de que los niños no se aburran, y aquí tiene que intervenir la manera de contarlo; y la narrativa no es que sea difícil, pero la veo complicada porque les tienes que narrar un cuento (con el libro delante) y tener mucho cuidado con el vocabulario que empleas según la edad.

Como futura maestra, he aprendido muchísimo en este bloque y me va a venir muy bien para mi futuro. Ha sido mi bloque favorito, me ha encantado, a la hora de desarrollar el blog, de hacer la actividad, me ha gustado más que ninguno.  

1 comentario:

  1. Muy bien, pero tus reflexiones siguen siendo más de estudiante de magisterio que de futura maestra. Puedes reflexionar sobre lo que has aprendido, pero trata de imaginarte en clase, con los niños.... ¿cómo vas a llevar a cabo estos aprendizajes?

    ResponderEliminar